LA VISITA

Accesibilidad

– Acceso físico a personas con movilidad reducidaEl edificio carece de barreras físicas. Se puede acceder a la domus a través de una plataforma en la escalera de acceso, en tanto para el piso primero se dispone de ascensor. Hay WC adaptados para personas con movilidad reducida.

 Acceso para personas invidentes: Se dispone de un díptico en braille y con el ara en relieve, y mesa con reproducción de cuatro piezas para tocar (opus signinum, el anillo del Mitreo, piezas de telar, asas de ánfora).

 Acceso idiomático: Con la entrada se entrega gratuitamente un tríptico con una breve explicación del yacimiento y un plano del Museo que puede también descargarse gratuitamente en esta página. El yacimiento cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información sobre cada uno de los espacios de la domus. Los folletos, las pantallas y los vídeos están disponibles en gallego, castellano e inglés.

Recomendaciones

Tenga en cuenta que:

– Debido a la situación de la domus siete metros por debajo del nivel del Lugo actual, la temperatura es sensiblemente inferior a la del exterior y su nivel de humedad considerablemente más elevado, por lo que se aconseja traer la ropa adecuada.

– Está prohibido el acceso con bultos voluminosos (maletas, mochilas y similares).

– Las normas de acceso son las habituales de cualquier museo: no se puede acceder con paraguas, mochilas u objetos punzantes, consumir comidas o bebidas ni entrar con animales (salvo perros guías). 

– No se pueden hacer fotografías con flash ni grabaciones en vídeo.

– El Museo no tiene bar ni cafetería, pero en las cercanías (Calle de la Cruz, Plaza del Campo, Rúa Nova….) hay numerosos establecimientos hosteleros.